Quizás

Puerto Colombia - Colombia


Quizás sea la tendencia constante de buscar de diferentes formas la libertad; 

quizás sea la rebeldía de no querer hacer con mi vida 
algo que contradiga mis ideales y pensamientos; 

quizás sea la necesidad de comunión con la naturaleza 
en sus distintos ecosistemas lo que me arrastre de los pelos hasta su encuentro; 

quizás no haya tenido más opción que hacer lo que estuve y estoy haciendo; 

quizás no me pese la soledad ni el exilio familiar y nacional 
porque hayo almas inquietas y seres de abundante empatía 
adonde mi espíritu se dirige; 

quizás no haya que cuestionarse tanto las cosas; 

quizás sueñe despierto todo el tiempo; 

quizás el romanticismo en que describo la vida sea una exageración; 

quizás alguien crea que la esté errando feo; 

quizás podría haber dedicado todos estos años a comprar un vehículo, 
formarme profesionalmente, casarme, ahorrar para construir una casa, criar un hijo; 

quizás es una palabra, quizás son cinco letras más un acento, 
quizás carece de sentido cuando no le brindo atención, 
quizás no existe, quizás ya murió. 

Así soy y así he sido, y no sé aun como seré, 
y eso no me quita el sueño, 
porque este fue mi sueño desde que tengo uso de razón. 
Así me imaginaba, así me soñé. 
Y por momentos puede llegar mi ser a estar más cerca de la locura que de la cordura, 
y eso también carece de importancia, 
porque esto es lo que soy, 
desnudo y vulnerable, 
alegre y curioso, 
frágil e inquieto, 
expuesto y compartido. 

Ésta es una simple gota de mi sangre, 
y si te he manchado te pido disculpas, 
no fue mi intención.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario