Trastornos en la ciudad

Quebrada Valencia - Colombia


¿Adónde irá a parar toda mi locura 
cuando los simios afeitados
que habitan en el patio trasero de mi frágil cerebro 
dejen de recitarme poesía barata?

¿Adónde iré a parar 
cuando los señores elegantes de la sociedad 
suban al escenario desmaquillados y pronuncien 
un discurso noble y sincero a su verdadero sentir?

¿Adonde iré 
el día que caigan las máscaras de la sociedad
 y termine la comedia cotidiana de la infelicidad?

Yo creo que el suelo me tragará junto al espíritu desquiciado, 
que envuelve a este cuerpo no retornable 
hacia las profundas tierras del inframundo 
de los hombres topo. 
Allí donde no hay más reglas que las libradas 
por la conciencia universal de los seres vivientes. 
Allí donde exista el respeto 
y el interés hacia el prójimo
 ante los gritos desesperantes de los ciudadanos malditos 
y bien conservados 
que se empeñan en pisar cabezas 
por deporte.

Viviré donde haya vida, 
y no muertos vivientes.
Flotaré por el aire puro y virginal 
que circunda en los pulmones de los duendes.
Bailaré con hadas 
y despertaré una docena de bellas durmientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario