Salud privada

Ésta es la historia de muchas historias y más que historias, son realidades. El derecho y el acceso a la salud debería ser gratuito y estar al alcance de la mano de todo ser viviente. Debería porque en Paraguay, no lo es, como en tantas naciones del resto del globo.

A través, de voces resignadas, la gente nos habla de ello. Nos ofrecen rifas en la calle para costear la operación de algun familiar, nos cuentan anécdotas dolientes que reflejan como la salud humana en ciertas regiones del mundo se ha convertido en un grotesco y repugnante negocio. El maltrato y la falta de respeto, la inexistencia de insumos básicos, el alto precio que cuesta moverle un dedo a los médicos, y las agotadoras esperas para ser atendido, son algunas de las contiendas que recibe el inescupuloso pueblo paraguayo que se enferma, al parecer por capricho.

Mañana quizás te cruces algún  paraguayo o  alguna paraguaya en algún hospital de Posadas o quizás de Buenos Aires. Ellos no vienen a boicotear el país, ni a exprimir aquello que pagamos con nuestros impuestos, ya que al residir en territorio argentino ellos también los pagan. Simplemente están buscando la ayuda que su país jamás les brindo. Esos privilegios con los cuales nosotros nos hemos criado y ellos no. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario