Quizás la locura sea digna de un poema

Quizás el brebaje que brota en forma de palabras de mi boca
no tenga un sabor diferente
al derramado por mis ancestros

Quizás los pasos zigzagueantes 
que van dibujando mis pies sobre la tierra
transiten un sendero que otro 
ya recorrió

Quizás la belleza que percibo 
en el revoloteo lineal de las aves,
en el calor que trasciende a mi piel
 los rayos del sol,
en el éxtasis aromático 
que agita el viento 
sobre el campo
hasta mi alma,
no sean una novedad.

Quizás el retorno a la inocencia que percibo en la gentileza de los hombres
que saben abrir su tiempo 
y corazón ante mi presencia
sea producto de la casualidad 
y no tenga  importancia.

Quizás soy el eslabón roto de una cadena,
un esclavo que no visualiza los lejanos barrotes 
de su hermética celda
y la libertad 
sea una tenue ilusión.

Quizás vivir no valga la pena 
y dios no sea más que un peón.

Quizás destruir sin medidas en nombre del progreso 
a la naturaleza
sea algo humano y razonable

Quizás mi diablo
Siempre tubo la razón.

Quizás... alguien piense que así sea,
por suerte yo no.

Salar grande - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario