Despierto



Me desperté babeado como un caracol,
viendo la silueta de tu sombra escurridiza en la pared.
Pero vos no estabas durmiendo a mi lado,
vos no estabas.

Soñe que había jalado dentro de una bolsa de supermercado 
todo el pegante de una ferretería 
desesperado por llegar a las nubes de Saturno 
cabalgando sobre el fulgor de un refucilo. 

Soñé que Saturno no era gris
 y que estaba habitado por seres idénticos al humano.
Había arroyos limpios, flores, árboles deslumbrantes, comarcas de madera y barro.
Todo tenía color.

Soñe verte entre una multitud caminado con una sonrisa en el bolsillo.
Se desprendía un halo de luz de tu espalda. 
Todo era en tonos de azul.

Soñe  que había jalado dentro de una bolsa de supermercado 
todo el pegante de una ferretería, 
y que mi mente conseguía ver más claro.

Soñe el reencuentro, el abrazo, el amor.
Soñe con darme cuenta que había muerto muchas veces, 
soñe con volver a nacer.

Soñe caminar a tu lado llendo lejos,
cruzando el horizonte de la felicidad de la mano. 
Soñe estar despierto entre tus brazos, 
soñe quererte, soñe que me querías,
Soñe despierto,
y ya no me quiero dormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario