Busco amor en los tachos de basura



Soy de los que buscan amor en los tachos de basura.
Busco amor comestible,
como un pote de miel de campo o la canasta de pochoclos
con los cuales alguien se empalagó en el cine.
Busco amor de cartón para forrar mis poemas
y venderlos en las ferias y en la calle.

Busco amor líquido de uvas
 y no me importa si el vino esta picado o caliente.
Tengo el coraje de aceptarlo tál como es.

Soy de los que buscan amor en los tachos de basura.
Soy de los que buscan abrazos en los tachos de basura.
Soy de los que buscan caricias en los tachos de basura.
Soy de los que buscan tiempo en los tachos de basura.

Soy un arqueólogo de la porquería,
pero yo no me conformo con los restos óseos de un dinosaurio prehistórico,
prefiero un hueso de pollo con su carne frita.

Busco amor de poliester y algodón para abrigarme con gratuitas modas antiguas.
Porque la mejor moda paso de moda y la ropa nueva y sin historias
me da desconfianza e incomodidad.

Quiero vestirme con un museo de reliquias.
Quiero mancharme con la sangre del que fué apuñalado.
Quiero rescatar objetos perdidos.
Quiero encontrar una tienda de ropa adentro de una bolsa de consorcio.
Quiero usar la camisa que ya no va a ir al trabajo.
Quiero usar la malla que no va a tomarse más vacasiones.
Quiero leer los libros que no van a ser leídos.
Quiero esa campera que soportó el calor de los infiernos, las tempestades y los amores fallidos.
Quiero usar bombachas abandonadas y corpiños de abuela.
Quiero reírme de la vida  buscando basura.
Quiero que sea mío lo que no supieron que aún servía.
Quiero resucitar los muertos del cementerio de la chacarita y enseñarles a bailar la chacarera.
Quiero edificar un barrio entero con el cemento de los monumentos a los genocidas.

Quiero reciclar todo ese amor
que se consideró desperdicio.

Quiero reciclar todo ese amor
para reconstruirme a mi mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario