Vivo entre aserrín y arcilla

entre reservorios de agua de lluvia

entre árboles nativos y vecinos foráneos

vivo entre hippies, locxs, punks y paisanos

vivo en una toma 

vivo adentro de una reserva forestal

vivo con mis hijos y mi compañera

vivo, respirando anarquía.

Porque hay asamblea.

Porque desde que conocí la historia de mis ancestros

no pude creer que la tierra se compre o se venda.

Sangre terrateniente, nativa y campesina,

corren de la mano por mis venas.

Y yo elegí hacer justicia.

Y yo elegí reclamar mis derechos

a un ambiente digno, a poder hacer una vivienda.

elijo el baño seco, la huerta, plantar frutales, ducharme en el río,

y caminar al margen del estudio jurídico

a la orilla de la frontera

pensar en que es más dulce equivocarme a mi manera

a que mis sueños sean interrumpidos por un despertador.

Y al igual que una persona salida del closet

yo no elijo mi condición

sencillamente soy noble a mi sentir

y eso me brinda orgullo

quizás porque tengo grabado en la memoria el ruido estremecedor

que produjo la caída de cada imperio.



El olor a vomito de la megaminería

y el desmonte violento para cultivar la maldita soja,

entre tantos ejemplos que me llevaron a tomar la decisión

de tomar un terreno

y dejar de subsistir

destruyendo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario